1

2

viernes, 14 de septiembre de 2007

Millos jugó con la sangre azul que le reclama su tradición


El juego de ida había terminado 2-3 a favor del equipo bogotano, a la postre un marcador suficiente para avanzar.El encuentro comenzó lleno de adrenalina por parte de ambos equipos. A los 10 minutos, Járol Martínez y José Amaya, los dos volantes de marca de Nacional, ya tenían tarjeta amarilla por juego brusco. Millonarios era todo corazón y esperaba en su terreno para dar el zarpazo.Con el paso de los minutos, Nacional se adueñó de la pelota, pero su primer remate directo al arco azul fue en la agonía del primer tiempo, en un remate de Aldo Ramírez.Poco a poco, Millos se tomó confianza comandado por Rafael Robayo, mientras Gerardo Bedoya se puso el traje de general y Jonathan Estrada, el de mago, para generar dos jugadas de gol.En una de ellas, a los 46 minutos, Carlos Villagra cabeceó en el área y venció al arquero verde. El grito de gol se extendió con la furia de un tsunami, pero el árbitro anuló la acción por fuera de lugar. En la segunda parte, Nacional entró como un gigante despierto y anotó mediante Sergio Galván, aunque el juez volvió a equivocarse y señaló otro fuera de juego. Para colmo, Amaya fue expulsado a los 15 minutos, lo que dejó cojo el andar del visitante.Millos aprovechó la superioridad numérica y controló el partido con jerarquía, entre la desesperación de su rival y la felicidad de su fanaticada, que con cantos y saltos festejó la clasificación.

martes, 11 de septiembre de 2007

se acordaron del Balet Azul !!!!

Un importante triunfo cosechó Millonarios en el 'Atanasio Girardot' en el juego de ida por la Fase II de la Nissan Sudamericana, derrotando categóricamente a un deslucido Atlético Nacional (2-3).

El equipo 'Embajador' mostró una disposición totalmente diferente en el debut oficial de Mario Vanemerak como Timonel del 'Azul'. Los goles del cuadro bogotano tuvieron el sello de Jonathan Estrada y Ricardo Manuel Ciciliano (dos veces, uno de penal). Por Nacional marcaron Víctor Aristizábal (penal) y Aldo Leao Ramírez, ya en la agonía. Fue el local el encargado de tomar la delantera. Finalizando el primer tiempo, minuto 46, el 'Toro' William Zapata cobró un libre directo desde oriental, la pelota fue medida y buscó a Zúñiga en la cabecera del área rival, el lateral la tomó y cuando emprendía carrera para perfilar el remate chocó cuerpo a cuerpo con Gonzalo Martínez, era una jugada normal en ese tipo de jugadas pero Jorge Hernán Hoyos señaló el punto blanco. Penal que cobró y convirtió el goleador Víctor Hugo Aristizábal para colocar las cosas 1-0 en favor del Nacional y romper los ceros antes de ir a camerinos. En el vamos de la parte complementaria, minuto 2, los 'Azules' comenzaron a remontar el asunto. Centro desde el flanco diestro de Ervin González -uno de los destacados- y Jonathan Estrada, en posición incómoda, remató la pelota como venía, con el talón zurdo, se la cruzó a David Ospina y adentro. 1-1. Poco después, sobre el minuto 9, Millonarios desequilibró en su favor. Villagra mandó un centro medido y sobre la marcha al fogón verdolaga, Ciciliano no la pensó dos veces y remató de primera, media volea zurda y adentro. Golazo. No pudo hacer nada Ospina. 1-2. En el minuto 28 Jonathan Estrada se inspiró, hizo la individual dentro del área local, se fajó un ocho sobre el marcador Camilo Pérez, el arquero David Ospina no tuvo de otra diferente a salir, pero no midió revoluciones y se llevó por delante al jugador visitante. El árbitro Jorge Hernán Hoyos estaba muy cerca de la jugada y no dudó en señalar el punto blanco. Penal que cobró y convirtió sin problemas Ricardo Ciciliano en el minuto 29. 1-3. Ya sobre la agonía del partido, minuto 41, Nacional descontó pero no le alcanzó para igualar. Se juntaron Henry Rojas, Sergio Galván y Aldo Leao, la volvieron un corozo, el último recibió dentro del área, le ganó de fuerza a Martínez y remató cruzado de palancazo zurdo. Nada pudo hacer Cuadrado. 2-3, final. Millonarios terminó con uno menos tras la expulsión de Gustavo Rojas. El juego de vuelta será el próximo 13 de Septiembre en el estadio 'El Campín' de Bogotá.